top of page

El autoproclamado amargo nerd culinario

  • Sebastián Rodríguez, Marcela García
  • 21 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

No le gustaban los programas de cocina que veía en la televisión, así que decidió crear el suyo. Se metió a una escuela culinaria, y al año siguiente, estrenó Good Eats en The Food Network. 14 temporadas y 18 años después, Alton Brown sigue siendo uno de los grandes de la gastronomía estadounidense. Pero no llegó a tal título antes de pasar por mil oficios, desde piloto hasta cinematógrafo. Aunque, como dice él, en la cocina se queda para siempre.


Alton Brown a sus 54 años es chef, piloto, publicista, motociclista y la mayor fuente de inspiración para nosotros. Empezó su vida en la cocina a temprana edad, con los consejos de su madre y su abuela, los cuales construyeron su talento en la cocina y fueron muy bien utilizados después. Ya adulto, Alton pasó una década trabajando con cine y video, pero notó que pasaba todo su tiempo libre entre las grabaciones viendo programas de cocina, los cuales consideraba aburridos y poco informativos.


Convencido de que podría hacerlo mejor, Alton dejó la industria cinematográfica, se mudó a Vermont y postuló al New England Culinary Institute. Usando todo su conocimiento y talento logró estrenar Good Eats, un programa culinario inteligente y divertido que mezcla sabor con la ciencia detrás de él. Miren la sabiduría con la que presenta la palta. La delicadeza, la precisión.


Nuestra obsesión actual es 'Sabotaje en la Cocina' (Cutthroat Kitchen), programa del que es anfitrión desde 2013. Lo describiríamos como la mezcla perfecta entre un programa de cocina, de competencias, y de subastas. Sí, así de extremo. Al inicio de cada episodio, Alton le da a 4 chefs $25 000, y la oportunidad de sabotear a sus contrincantes con el dinero. En esa dinámica, Alton encarna al perfecto anfitrión malvado y audaz, con comentarios sarcásticos y una mente brillantemente maliciosa, que convierte el programa en 40 minutos de perfecta intensidad. (En DirecTV, todos los días a las 10:00pm en Food Network).

En los últimos años decidió expandir su carrera, y el 6 de noviembre del año pasado publicó 'Bitter Like Me' (Amargo como yo), su álbum debut. Como no podía ser de otra manera, el álbum contiene 9 canciones con temáticas de comida, grabadas desde su estudio en vivo. Sobre el proceso de creación, dice que siempre escribía las letras primero, y que luego le añadía la música en el camino. 'Encajo la música que escucho con lo que me da ganas de cocinar en el momento'.


Sin duda un hombre multifacético y dinámico, Alton representa una mirada optimista hacia la vida y un espíritu inconformista. Gracias a su amplia trayectoria e impacto en el mundo gastronómico, es que lo consideramos uno de los grandes, y un ejemplo a seguir. Si le preguntas por consejos, te dice que sigas a tu apetito y que juegues con tu comida sin miedo. (Lo siento, mamá). Cuando nos preguntan qué queremos ser de grandes, decimos Alton Brown.




 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page